Pedro Acosta es campeón del mundo de Moto3 con solo 17 años de edad. Fotografía: Dan Garri (Unsplash)

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en Portugal

Pedro Acosta, “el tiburón de Mazarrón”, se proclama campeón de moto3 a sus 17 años de edad, siendo el piloto español más joven en conseguir tal hazaña.

Por: Walid Dahbi y Carla Giner

Pedro Acosta ha sido el líder indiscutible del Mundial de Moto3 en 2021, con tan solo 17 años de edad, al conseguir 6 victorias y 7 podios en esta temporada lo que ha supuesto que pudiera alzarse con el título de campeón del mundo el pasado 7 de noviembre en el circuito de Portimao. Acosta ha sido reconocido como uno de los grandes genios de la moto española de los últimos años.

El título alcanzado por el corredor murciano es una gran recompensa para él y para toda su familia por el esfuerzo, trabajo, sacrificio e incansable lucha de Acosta, ya que hace tan solo un año no tenía equipo. Pedro Acosta se ha convertido en uno de los grandes talentos de la moto española de los últimos años. Este éxito lo sitúa al nivel de corredores como Loris Capiossi, que en 1990, igual que Acosta, han sido los únicos corredores que han ganado un campeonato del mundo de Moto3 el mismo año que debutaron.

Pedro Acosta, al que en círculos cercanos se conoce como el “Tiburón Imposible”, ha sorprendido a todos, familiares y miembros de su equipo, ya que al ser tan joven no pensaban que pudiera lograr tal hazaña. Es evidente que la carrera prometedora de Acosta no ha hecho más que empezar. La próxima temporada el corredor competirá en Moto2 junto a su compañero Augusto Fernández.

Redactor junior

close