Mad Lions hace historia en el mundial de League of Legends

Por: Miguel Boixeda, Handi Cornago y Pol Martín.

Mad Lions, equipo español de videojuegos con su alineación (roster) del juego League of Legends (LOL), hizo historia en la fase de grupos del mundial que se ha celebrado este año en Islandia al forzar un cuádruple empate con todos los integrantes de su grupo. La victoria fue contra el equipo chino LNG Esports.

Para resolver este dilema nunca antes visto, se tuvo que recurrir al reglamento de la competición. Aunque se trataba de un escenario completamente nuevo, Riot Games (la empresa a cargo del mundial y del juego) ya tenía prevista esta posibilidad. En el punto 6.4.6 de la normativa se estipula que en caso de cuádruple empate, todos los equipos del grupo deberán participar en un cuadro de eliminatorias donde se les asignarán rivales en función al tiempo medio de sus victorias.


Para resolver el cuádruple empate se repitieron los enfrentamientos de Gen.G contra Team Liquid y MAD Lions contra LNG. De los resultados se determinó a los dos equipos clasificados, que luego tendrían que medirse entre ellos para decidir cuál de los dos llegaría a los cuartos de final junto a DWG KIA, T1 o Royal Never Give Up. Los dos equipos que pasaron de fase fueron Mad Lions y Gen.G, cayendo Mad Lions en los cuartos de final y Gen.G en las semifinales contra EdwardGaming, que consiguió la victoria en la final siendo así los campeones del mundo.

Redactor junior

close